nutricionista OSDE Veronica Contreras NUTRI10nutri10 solicitar turno
LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN ?
alimentos lightQué hay realmente detrás de las etiquetas light? Desde que los productos "verdes" salieron al mercado, fueron vistos como la gran solución para no subir de peso, pero los resultados pueden ser los contrarios. Infobae.com consultó a una nutricionista.

El hecho de que existan helados bajas calorías y dulce de leche light llevó a muchas personas a ingerirlos sin medida y en lugar de perder peso aumentaron más de lo que pesaban normalmente por consumir porciones exageradas, que aportan más de las calorías necesarias o que uno estaban acostumbrado a ingerir.

"Muchas personas llegan a mi consultorio con la pregunta de qué pueden comer que no los haga engordar, y yo me canso de explicar que no importa si los alimentos son light o no lo son sino que el tema es en consumirlos de manera consciente", explicó la especialista María Verónica Contreras.

Y agregó: "La gente busca qué puede comer en cantidad sin culpa pero si no se come de manera medida light o no light engorda igual, quizás saben que no es una pastilla mágica pero inconscientemente les otorga la tranquilidad de que no subirán de peso, es como que lo light santifica el alimento".

¿Pero qué consumimos realmente cuando ingerimos estos alimentos? Es preciso aprender a leer las etiquetas porque hoy mucha desinformación. Existen diversas categorías como light, que significa que al producto se le ha retirado 50% de su contenido normal de grasa;libre de azúcar y bajo en azúcar, cada porción posee menos de 5 gramos

También están las que son libres de grasa, que serían menos de 5 miligramos de grasa por porción; bajo en grasa, donde cada ración incluye3 gramos o menos; bajo en grasas saturadas (de origen animal), que la ración aporta 1 gramo o menos de ellas, así como 15% o menos del contenido normal de calorías; y, libre de colesterol, cada porción cuenta con menos de 2 miligramos de dicha sustancia, y puede incluir 3 gramos o menos de grasa saturada.

Es que los productos verdes no son dañinos en sí mismos, el tema es no confundirlos y no considerarlos como una alternativa para perder peso sin esfuerzo, es decir, sin alimentarse balanceadamente.
 
Notas NutriciónNotas Obesidad
Adelgazar es...
Frutas: como consumirlas
Ingesta de Alcohol
Constipación
Etiquetas de alimentos. Que nos dicen ?
Grasas Alimentarias
Starbucks. Opciones nutricionales saludables
Helados. Si o No ?

Obesidad es...
La Obesidad no es solo un problema estético
Alternativas de tratamientos para adelgazar
Los alimentos light adelgazan?
Creer en uno mismo
Todos somos nutricionistas
Terapia de refrigerador
Diabetes
Síndrome metabólico o Síndrome de insulinoresistencia
Apycom jQuery Menus
BARRIO NORTE / PALERMO Av. Coronel Díaz 1737 P.B. 2 Tel: 011-4827-5822 mail: info@nutri10.com.ar
BARRACAS Av. Martin García 807 Piso 1 dto. B Tel: 011-4362-3691
Nutri 10 Mejor Vida - Centro de Nutrición Personalizada Nutricionista: Lic. en Nutrición Verónica Contreras
Copyright 2006 © Nutri 10 Mejor Vida. Todos los Derechos Reservados
Seguinos en facebook:
 www.facebook.com/Nutri10.VeronicaContreras




home | nutricionista | tratamiento |serviciosconsultorio | adelgazar es | obesidad es | notas nutrición | notas obesidad